Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Perfeccionar la Ley de Teletrabajo

Luego de la obligada aceleración de la digitalización en múltiples áreas productivas, se pronostica que el trabajo híbrido será la modalidad que marcará el futuro del trabajo post pandemia. Sin embargo, para una óptima relación entre trabajadores y sus empleadores, aún hay desafíos pendientes.

Por Pablo de la Barra
Compartir

Señor director:

Hoy, a un año de la normativa de teletrabajo, ya son muchas las empresas que han actualizado los anexos de sus trabajadores, incorporando legalmente detalles de las labores, regulando la necesaria desconexión y también otorgando asignaciones especiales propias de esta modalidad, como el pago de internet.

Luego de las cuarentenas y la obligada aceleración de la digitalización en múltiples áreas productivas, se pronostica que el trabajo híbrido, que mezcla jornadas presenciales con remotas, será la modalidad que marcará el futuro del trabajo post pandemia. Sin embargo, para una óptima relación entre trabajadores y sus empleadores, aún hay desafíos pendientes.

Es clave poner a disposición de los trabajadores herramientas tecnológicas simples de usar y proveerles la capacitación correspondiente, además de aplicar controles de jornada laboral por medio de aplicaciones o dispositivos digitales, los cuales permitan claridad respecto del inicio y término de la jornada.

Ante lo anterior, el llamado es a celebrar los avances regulatorios del teletrabajo, pero a no conformarnos, sino más bien seguir perfeccionándolos para que sea cada más sencillo ejecutar el trabajo a distancia, y así darle aún mayores certezas a esta modalidad que llegó para quedarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas