Secciones
Cartas

Fomentemos antes de prohibir

Es clave fomentar las prácticas que ayuden al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a las transacciones en el e-commerce y que fortalezcan la innovación digital que tanto se necesita en estos tiempos.

Señor director:

Un tenso debate se ha vivido en los últimos días en torno a la regulación de las tasas de intercambio en el sistema de medios de pago.

Se debieran establecer tasas equitativas con el menor costo posible para los actores del mercado y comercios. No es justo cuando se mide con la misma vara a medios de pago con una participación de mercado que superan el 20% y a otros que están recién comenzando o representan menos del 5%. Las leyes, así como los reguladores, debieran alentar la competencia a través de la eliminación de barreras, para que nuevos jugadores se suban al escenario.

Es clave fomentar las prácticas que ayuden al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a las transacciones en el e-commerce y que fortalezcan la innovación digital que tanto se necesita en estos tiempos, para que, de esa forma, se pueda combatir contra el monopolio del efectivo, el gran ausente de la discusión.

Se necesita una nueva relación entre el usuario y su institución financiera, algo más cercano y al servicio del cliente.

Notas relacionadas











Detrás de las brasas francesas

Detrás de las brasas francesas

Francia se debate así entre el peso de sus fantasmas colectivos y la urgencia de su futuro inmediato. La calle no solo le está recordando al poder que la legitimidad de las urnas se revalida a diario; también advierte que el fin de la era Macron amenaza con abrir la puerta a una reconfiguración profunda del mapa político galo.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro