¿Cómo los líderes pueden ayudar a la salud mental de los equipos?

Los líderes deben desarrollar nuevos estilos y ser rupturistas en su dirección dentro de las organizaciones para ayudar a levantar la moral de los colaboradores. Porque recordemos que el teletrabajo se basa en la confianza, en desarrollar puentes únicos y de calidad.

Compartir

Señor director:

La ACHS junto a la UC presentaron su último informe sobre Salud Mental, el cual reveló que un 46,7% de los encuestados está con algún grado de depresión y el 32,8% de las personas presentaron síntomas asociados a problemas de salud mental. Lo que hace más claro el temor que genera la pandemia, a lo que se suman las condiciones sociales y económicas, elementos que impactan directamente al ánimo de la población.

Desde el 2020, vemos a organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) levantar información para poder apoyar a las empresas y sus colaboradores en este proceso durante la pandemia. Sin embargo, el impacto que ésta ha tenido es, por ahora, inconmensurable.

Es por esto que los líderes deben desarrollar nuevos estilos y ser rupturistas en su dirección dentro de las organizaciones para ayudar a levantar la moral de los colaboradores. Porque recordemos que el teletrabajo se basa en la confianza, en desarrollar puentes únicos y de calidad. Pero, sobre todo, es entender los cambios internos que nos trajo esta crisis para lograr que la salud mental sea prioridad.

Francisca Fuensalida

Directora del Programa Teletrabajo