Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

¿Cómo los líderes pueden ayudar a la salud mental de los equipos?

Los líderes deben desarrollar nuevos estilos y ser rupturistas en su dirección dentro de las organizaciones para ayudar a levantar la moral de los colaboradores. Porque recordemos que el teletrabajo se basa en la confianza, en desarrollar puentes únicos y de calidad.

Por Francisca Fuensalida
Compartir

Señor director:

La ACHS junto a la UC presentaron su último informe sobre Salud Mental, el cual reveló que un 46,7% de los encuestados está con algún grado de depresión y el 32,8% de las personas presentaron síntomas asociados a problemas de salud mental. Lo que hace más claro el temor que genera la pandemia, a lo que se suman las condiciones sociales y económicas, elementos que impactan directamente al ánimo de la población.

Desde el 2020, vemos a organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) levantar información para poder apoyar a las empresas y sus colaboradores en este proceso durante la pandemia. Sin embargo, el impacto que ésta ha tenido es, por ahora, inconmensurable.

Es por esto que los líderes deben desarrollar nuevos estilos y ser rupturistas en su dirección dentro de las organizaciones para ayudar a levantar la moral de los colaboradores. Porque recordemos que el teletrabajo se basa en la confianza, en desarrollar puentes únicos y de calidad. Pero, sobre todo, es entender los cambios internos que nos trajo esta crisis para lograr que la salud mental sea prioridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas