Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Alarmante edificación en La Cisterna

En la actual administración municipal se han aprobado cerca de 130 edificios; muchos de ellos con alturas por sobre los 30 pisos y departamentos de menos de 20 m2 de superficie útil. La edificación de estos proyectos significará un aumento de más del 50% de la población en los próximos 5 años.

Por María Victoria Mora
Compartir

Señor director:

La Cisterna es una de las comunas con menor superficie de áreas verdes por persona y, a la vez, una de las con mayor proyección de crecimiento inmobiliario en el país.

En la actual administración municipal, desde el año 2017 hasta hoy, se han aprobado cerca de 130 edificios; muchos de ellos con alturas por sobre los 30 pisos y departamentos de menos de 20 m2 de superficie útil. La edificación de estos proyectos significará un aumento de más del 50% de la población en los próximos 5 años.

¿El problema? Los múltiples efectos negativos por el desbordante aumento de la densidad poblacional sin medidas de mitigación y que inciden directamente en la calidad de vida de los cisterninos y cisterninas. Este tema y el diálogo permanente con los vecinos y vecinas será uno de los principales desafíos que deberá abordar la nueva gestión municipal que será elegida en las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas