Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Inyección al mercado energético

Estamos en el camino correcto de crecimiento y avanzando a paso firme para convertirnos en un país líder en el desarrollo y generación de energías renovables. Y si además miramos los recursos naturales que podemos aprovechar para facilitar nuevos sistemas de suministro, podemos pensar en innovadores modelos de exportación que aporten a la desaceleración del cambio climático.

Por Carlos Ducasse
Compartir

Señor director:

Hemos visto durante los últimos meses una importante incorporación de nuevos proyectos de energías, en los que destaca un crecimiento sustantivo de las energías renovables, transformándonos en un escenario propicio para nuevas ofertas de generación dadas la inserción de tecnologías de energía; sin duda un buen momento para Chile.

A nuestro entender, estamos en el camino correcto de crecimiento y avanzando a paso firme para convertirnos en un país líder en el desarrollo y generación de energías renovables, justo en el momento en el que necesitamos recuperarnos de las consecuencias económicas de la pandemia. Y si además miramos los recursos naturales que podemos aprovechar para facilitar nuevos sistemas de suministro de energía, podemos pensar en innovadores modelos de exportación que aporten a la desaceleración del cambio climático.

Y no sólo hablamos de un beneficio para el medio ambiente. Estos cambios que estamos viviendo van en beneficio de la comunidad en general. Muchos podrían ser reacios a la competencia, pero la verdad es que mientras más es mejor para los usuarios. Hoy requerimos que las empresas hagan esfuerzos adicionales que permitan a los usuarios finales mayor libertad para escoger, en un futuro, su comercializadora, su tipo de energía y la fuente de generación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas