Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Ley Fintech: ¿Qué se necesita para generar confianzas?

Se hace urgente la elaboración de una Ley Fintech que promueva la competencia y que propicie el financiamiento y la inversión a más largo plazo. Así, se pueden establecer acuerdos que pavimenten el camino hacia el desarrollo de la industria con miras a convertirnos en un hub tecnológico a nivel regional.

Por
Compartir

Según estudios de la industria, el ecosistema fintech en Chile ha registrado un incremento total de casi un 60% en los últimos dos años, un fenómeno que se espera que siga en alza. No obstante, se hace necesario que pueda crecer de forma regulada.

Es por eso que se hace urgente la elaboración de una Ley Fintech “friendly” que promueva la competencia y que propicie el financiamiento y la inversión a más largo plazo. Así, se pueden establecer acuerdos que pavimenten el camino hacia el desarrollo de la industria con miras a convertirnos en un hub tecnológico a nivel regional.

Para que se pueda concretar, se necesitan grandes esfuerzos que construyan un ecosistema que propicie la libre competencia y la innovación. Además, dado el crecimiento del sector, es fundamental que los diferentes actores e industrias faciliten la propensión de las fintech, por ejemplo, dando espacios a las nuevas formas de pago sin restricciones de uso.

¿Por qué no pensar en una normativa integral a nivel regional? Se deben enfocar esfuerzos que beneficien la calidad de vida de las personas y qué mejor que entregando herramientas que aumenten las posibilidades de desarrollo del sector en Chile y Latinoamérica, que fomenten la inclusión financiera.

Fernando Araya, 

Ingeniero comercial

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fintech#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas