Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Día contra la Desertificación y la Sequía: ¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?

En los próximos 25 años podríamos ser testigos de cómo la degradación de la tierra reduzca la productividad alimentaria mundial en hasta un 12%, que a su vez aumentaría en un 30% los precios mundiales de los alimentos, aumentando las brechas sociales. Y ¿qué puede hacer una marca de belleza por el mundo? Puede hacer mucho, de la mano de un modelo de negocios con propósito.

Por
Compartir

Señor director:

La tierra sostiene la vida en el planeta. Nos proporciona alimentos, agua limpia y energía. Un planeta sano nos brinda salud y bienestar. Sin embargo, dado el ritmo de destrucción y la actividad humana, exacerbada por la crisis climática, vemos cómo la productividad y salud del ecosistema, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria son problemas cada vez más agudos.

En el Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, las energías están en transformar suelos degradados en tierras sanas, porque el suelo es mucho más que tierra; es esencial para un planeta sano. Ayuda, además, a recuperar la biodiversidad y permite capturar el carbono atmosférico que calienta la tierra, disminuyendo así el efecto del cambio climático.

Pero debemos actuar, porque la ventana de tiempo se nos está cerrando. Las Naciones Unidas prevé que en solo cuatro años más, es decir en 2025, 1.800 millones de personas sufrirán escasez absoluta de agua, y dos tercios del mundo vivirán en condiciones de estrés hídrico.

A este ritmo, la misma institución proyecta que, en los próximos 25 años, podríamos ser testigos de cómo la degradación de la tierra reduzca la productividad alimentaria mundial en hasta un 12%, que a su vez aumentaría en un 30% los precios mundiales de los alimentos, aumentando las brechas sociales ya existentes.

Frente a eso, ¿qué puede hacer una marca de belleza por el mundo? Puede hacer mucho, y por eso pienso en lo importante que es crear un modelo de negocios con propósito, alineado con los cambios de conciencia que hoy vemos en la sociedad.

Tenemos un solo planeta, y en nuestro caso somos conscientes de que debemos mantener el Amazonas sano y en pie. Debemos hacer un esfuerzo colectivo para volver a un estilo de vida más sencillo y sostenible en todo sentido.

Sabina Zaffora,

Gerente de Sustentabilidad de Natura

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas