Tecnócratas versus líderes

Necesitamos urgentemente más líderes y menos tecnócratas, personas que nos inviten a creer que después de una adversidad siempre puede existir un mejor mañana.

Compartir

Señor director:

Distintas autoridades se han aferrado a sus conocimientos técnicos, convirtiéndose en expertos tecnócratas al momento de enfrentar la pandemia y no en verdaderos líderes. Antiguamente el liderazgo se centraba en la capacidad de mando, soberbia en la toma de decisiones y en la jerarquía vertical. Lamentablemente, este estilo permanece vigente y las personas que se aferran a esta manera de hacer las cosas continúan sembrado vientos y tendrán que preparase para cosechar sus propias tempestades.

Un líder integro debe ser una persona en búsqueda de un propósito superior a él mismo, capaz de reconocer problemas antes de que se conviertan en emergencia. Es alguien que debe salir al frente cuando las situaciones se ponen difíciles y la incertidumbre domina el panorama. Necesitamos urgentemente más líderes y menos tecnócratas, personas que nos inviten a creer que después de una adversidad siempre puede existir un mejor mañana.

Daniel Manchileo,

Director de Proyectos Universidad San Sebastián

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Cartas

Últimas noticias

Populares