Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Resistencia al cambio

Las personas estamos llamadas a cambiar para ser mejores, sentirnos más plenos y seguros en nuestro propio ser. Probablemente el entorno nos puede juzgar o criticar. Sin embargo, si los nuevos hábitos o manera de pensar nos hace sentir más feliz es símbolo de que avanzamos.

Por
Compartir

Señor director:

En el ser humano siempre ha existido una resistencia al cambio, incluso muchos se caracterizan por tener miedo a lo desconocido, evitando explorar nuevos horizontes. La naturaleza en su eterna sabiduría nos enseña que la transformación nos permite alcanzar la mejor versión de uno mismo. La oruga, por ejemplo, al vivir la metamorfosis cambia su propio comportamiento y la manera de relacionarse con otros, el águila a cierta edad también debe enfrentar un proceso de renovación para volver a ser autovalente, dejando atrás los aspectos que lo limitaban.

De igual manera, las personas estamos llamadas a cambiar para ser mejores, sentirnos más plenos y seguros en nuestro propio ser. Probablemente el entorno nos puede juzgar o criticar. Sin embargo, si los nuevos hábitos o manera de pensar nos hace sentir más feliz es símbolo de que avanzamos. Un buen consejo en tiempos de cambio es dejar que los perros ladren, porque es señal de que cabalgamos.

Daniel Manchileo,

Director de Proyecto Universidad San Sebastián

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cambios#Miedo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas