Matrimonio Igualitario: las empresas deberán ser proactivas

Las acciones deben ocurrir también en términos de cultura empresarial. El llamado es a que las empresas locales y regionales desarrollen programas para todos los tipos de familia de manera proactiva y no esperando a que las leyes entren en vigor.

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Señor director:

El Senado aprobó el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales, lo que es una excelente noticia y va en línea con las iniciativas de inclusión y diversidad que se impulsan a nivel global en todos los ámbitos.

Es un tremendo avance pero, por sí solo, no es suficiente. Las acciones deben ocurrir también en términos de cultura empresarial. El llamado es a que las empresas locales y regionales desarrollen programas para todos los tipos de familia de manera proactiva y no esperando a que las leyes entren en vigor. Así lo han hecho grandes organizaciones y los resultados son extraordinarios.

El avance de las empresas que ofrecen beneficios para el desarrollo de familia inclusivas se puede evidenciar en el “Estudio Global de Beneficios Inclusivos 2021” desarrollado por Mercer Marsh beneficios, que arroja las siguientes tendencias en los Estados Unidos: un 67% de las empresas ofrece licencia parental que ampara en igualdad de condiciones a parejas LGBTQ; el 62% de éstas otorga beneficios de adopción que cubren todas las opciones de familia, incluyendo LGBTQ; y un 22% ofrece beneficios para la subrogación, considerando que esta opción está regulada y es legal en ese país. Tenemos un vasto camino por recorrer en Latinoamérica.

Diego Ramírez,

consultor en prestaciones de salud