Crónica de un deterioro anunciado

Muchos ya estamos con desesperanza por lo que se ha discutido, por la forma en que funciona la Convención, y el talante autoritario de varios constituyentes. Si continúa así, por poner un plazo, al celebrar el 18 de septiembre lo más probable es que, a nivel de la población, haya perdido el apoyo de casi todos.

› Actualizado: 00:19 hrs
Compartir

La Convención Constitucional ha avanzado muy poco, porque se ha enredado en temas organizativos o puramente periféricos a su mandato. Luego de un mes, no se observa debate ni análisis alguno en asuntos de contenidos de una Constitución.

Las comisiones que se han formado, excepto la de reglamento, apuntan a temas que no se divisa su aporte a ese mandato. Incluso, el desarrollo del reglamento no se percibe fluido, ni con acuerdos rápidos y con alto consenso.

Muchos ya estamos con desesperanza por lo que se ha discutido, por la forma en que funciona la Convención, y el talante autoritario de varios constituyentes. Si continúa así, por poner un plazo, al celebrar el 18 de septiembre lo más probable es que, a nivel de la población, haya perdido el apoyo de casi todos, todas y todes.

Hugo Lavados,

ex ministro de Economía