Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Crónica de un deterioro anunciado

Muchos ya estamos con desesperanza por lo que se ha discutido, por la forma en que funciona la Convención, y el talante autoritario de varios constituyentes. Si continúa así, por poner un plazo, al celebrar el 18 de septiembre lo más probable es que, a nivel de la población, haya perdido el apoyo de casi todos.

Por
Compartir

La Convención Constitucional ha avanzado muy poco, porque se ha enredado en temas organizativos o puramente periféricos a su mandato. Luego de un mes, no se observa debate ni análisis alguno en asuntos de contenidos de una Constitución.

Las comisiones que se han formado, excepto la de reglamento, apuntan a temas que no se divisa su aporte a ese mandato. Incluso, el desarrollo del reglamento no se percibe fluido, ni con acuerdos rápidos y con alto consenso.

Muchos ya estamos con desesperanza por lo que se ha discutido, por la forma en que funciona la Convención, y el talante autoritario de varios constituyentes. Si continúa así, por poner un plazo, al celebrar el 18 de septiembre lo más probable es que, a nivel de la población, haya perdido el apoyo de casi todos, todas y todes.

Hugo Lavados,

ex ministro de Economía

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas