Recomendaciones alimenticias para Fiestas Patrias

En primer lugar, es conveniente llevar una dieta liviana los días previos a las festividades, sobre todo si el menú dieciochero incorporará más carnes y embutidos. También es aconsejable acompañar el asado con variedad de verduras, pues cuentan con nutrientes esenciales para nuestro organismo, y no por estar en período de fiestas debemos olvidarlas.

Compartir

Señor director:

Las Fiestas Patrias son un período en el cual nos permitimos un relajo en relación a nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, a pesar de que es entendible que dejemos de lado ciertas restricciones, es fundamental que sigamos ciertos lineamientos que nos puedan ayudar a mantener saludable nuestro organismo.

En concordancia con lo anterior, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, es conveniente llevar una dieta liviana los días previos a las festividades, sobre todo si el menú dieciochero incorporará más carnes y embutidos. También es aconsejable acompañar el asado con variedad de verduras, pues cuentan con nutrientes esenciales para nuestro organismo, y no por estar en período de fiestas debemos olvidarlas. Finalmente, es fundamental poner atención en la hidratación, ya que disminuirá eventuales sensaciones de malestar al día siguiente y reforzará nuestro sistema inmunológico. Una buena alternativa para mantener el cuerpo hidratado son las infusiones, ya que favorecen los procesos digestivos, dan protección hepática y disminuyen la acidez y sensación de distensión abdominal.

Tomar este tipo de medidas puede no solo ayudarnos a disminuir las consecuencias propias de las festividades, sino que también a disfrutar más saludablemente de las celebraciones.

Bárbara Flores,

nutricionista