Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Precios y demanda de terrenos

Sólo durante el primer semestre de 2021, las cotizaciones por terrenos aumentaron un 83% en PortalTerreno.com. En línea con los números actuales, el segundo semestre debería comportarse de manera similar, mostrando un fuerte crecimiento comparado con años anteriores.

Por
Compartir

Señor director:

A pesar de la coyuntura, no hay indicios que muestren que el mercado de terrenos esté bajando sus proyecciones de precios o demanda. Por el contrario, la demanda seguirá constante por sobre la media. El exceso de liquidez en el mercado, sumado a la idea del terreno como un activo inmobiliario muy seguro en tiempos de incertidumbre, hace que la demanda continúe al alza, tanto de parte de quienes buscan invertir, como de quienes buscan construir su vivienda.

En varios lugares de Chile adquirir un terreno sigue siendo accesible. Por eso, aún hay espacio para futuros aumentos de precio, lo que hace que hoy siga siendo un buen momento para comprar terrenos. Claro que hay excepciones donde los precios de los terrenos se han disparado por sobre lo normal, como sucede en zonas exclusivas del litoral central, por ejemplo.

Sin embargo, sólo durante el primer semestre de 2021, las cotizaciones por terrenos aumentaron un 83% en PortalTerreno.com. En línea con los números actuales, el segundo semestre debería comportarse de manera similar, mostrando un fuerte crecimiento comparado con años anteriores.

Andrés Sadler,

ingeniero comercial

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#terrenos#Ventas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas