Precios y demanda de terrenos

Sólo durante el primer semestre de 2021, las cotizaciones por terrenos aumentaron un 83% en PortalTerreno.com. En línea con los números actuales, el segundo semestre debería comportarse de manera similar, mostrando un fuerte crecimiento comparado con años anteriores.

Compartir

Señor director:

A pesar de la coyuntura, no hay indicios que muestren que el mercado de terrenos esté bajando sus proyecciones de precios o demanda. Por el contrario, la demanda seguirá constante por sobre la media. El exceso de liquidez en el mercado, sumado a la idea del terreno como un activo inmobiliario muy seguro en tiempos de incertidumbre, hace que la demanda continúe al alza, tanto de parte de quienes buscan invertir, como de quienes buscan construir su vivienda.

En varios lugares de Chile adquirir un terreno sigue siendo accesible. Por eso, aún hay espacio para futuros aumentos de precio, lo que hace que hoy siga siendo un buen momento para comprar terrenos. Claro que hay excepciones donde los precios de los terrenos se han disparado por sobre lo normal, como sucede en zonas exclusivas del litoral central, por ejemplo.

Sin embargo, sólo durante el primer semestre de 2021, las cotizaciones por terrenos aumentaron un 83% en PortalTerreno.com. En línea con los números actuales, el segundo semestre debería comportarse de manera similar, mostrando un fuerte crecimiento comparado con años anteriores.

Andrés Sadler,

ingeniero comercial

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Cartas

Últimas noticias

Populares