Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

Ingenieros para el Chile postpandemia

Por
Compartir

Señor director,

En momentos en que se conmemora en Chile el Día Nacional de la Ingeniería, es indispensable analizar la importancia que tiene y que tendrá esta disciplina para el desarrollo del país postpandemia. 

La ingeniería y sus diferentes disciplinas deben cumplir el fundamental rol de propiciar la convergencia entre el conocimiento científico, las tecnologías y las grandes necesidades de la sociedad, con especial énfasis en aquellas tecnologías emergentes, con el objetivo de generar respuestas efectivas a las necesidades de las personas para su vida y el bienestar y simultáneamente hacer de nuestro país una nación más competitiva. Además, lo anterior debe entenderse como parte central de las soluciones que la industria demanda y demandará en el mediano y largo plazo.

Para enfrentar la actual crisis socioeconómica se requiere de soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas. Los ingenieros e ingenieras con sus conocimientos y enfoque al saber hacer deben liderar este desafío. En particular, estos profesionales serán fundamentales para el diseño e implementación de estrategias, dispositivos, herramientas y sistemas que logren reactivar y/o innovar en la matriz productiva del país, minimizando el riesgo de futuras emergencias, y a su vez, sostener algunas de las positivas transformaciones que ha traído la crisis pandémica. El mundo será mucho más tecnológico y científico en el futuro inmediato y claramente deberá imperar una economía circular. 

En esta fecha se refuerza el compromiso de ingenieros e ingenieras al servicio de Chile, contribuyendo día a día en la resolución de problemas complejos con una visión innovadora en los más diversos ámbitos productivos del país.

Rolando Hernández,
rector IP Virginio Gómez- UdeC
consejero de Vertebral

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ingeniería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas