Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

Confianza en universidades

Por
Compartir

Señor director,

La reciente encuesta CEP distingue a las universidades como las instituciones que más confianza generan en la ciudadanía. Ello nos alegra, pero también nos endosa una responsabilidad que no podemos obviar y respecto de la cual debemos mantener una honesta perspectiva.

El sistema universitario en el que la ciudadanía confía es mixto, de provisión estatal y privada; diverso y, por lo mismo, conformado por instituciones de diferente naturaleza, visiones, programas y modelos formativos; y comprometido, como conjunto, con el desarrollo sustentable, sostenible e inclusivo de Chile.  

Nos preocupa que esta valoración expresada por la ciudadanía no esté considerada en el borrador de la nueva Constitución presentado por la Convención Constituyente. Estamos convencidos de que el aporte público de las universidades no es exclusivo de aquellas estatales y que, por el contrario, las universidades privadas son hoy parte fundamental de un sistema legitimado que mantiene un compromiso transversal con la calidad y con el bien común. 

El camino que debemos transitar de aquí en adelante no es otro que el de la colaboración, el entendimiento y la retribución recíproca, de esta manera responderemos a las personas que nos han honrado con uno de los atributos más nobles que tiene el ser humano: la confianza. 

Cristián Nazer,
presidente CUP y rector de la U. Finis Terrae
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas