Secciones
Cartas

MiPymes ¿Hacia dónde queremos llegar?

Señor Director:

Las MiPymes generan más de un 60% de los puestos laborales y son el sustento de más de 6 millones de personas. ¿Hacia dónde queremos llegar para que puedan ser impulsadas como real motor de la economía?

En la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, no se anunció ninguna medida concreta que logre la reactivación del sector, cuando enfrentamos a una inflación que ha aumentado de 11,5% anual y tenemos proyecciones de un PIB que variará entre un 1,5% y 2,25% este año. El Gobierno está priorizando temas regulatorios, más que entregando soluciones profundas. Necesitamos impulsar la productividad del sector por medio de políticas públicas innovadoras, que se hagan cargo de acompañar a las MiPymes, con un desarrollo y apoyo empresarial constante; además de una alianza público-privada que permita hacerse cargo del más del 80% de empresas que hoy son parte de este ecosistema.

A través de nuestra plataforma, que cuenta con casi 25mil MiPymes, hemos avanzado en materia de colaboración y capacitación, a través de cursos y talleres; acompañamiento, información y acceso a servicios para emprendedores. Esto les permitirá dar un paso significativo, pero aún queda trabajo por hacer. Necesitamos de más empresas que hagan sostenible este apoyo integral y un Estado que tome mayores compromisos en crear mecanismos para que sobrevivan. Así crearemos un círculo virtuoso que genere mayores accesos, conocimientos y herramientas en beneficio al desarrollo del país.

Horacio Pavez

Presidente ChileConverge

Notas relacionadas












¿Dónde nació realmente la marraqueta?

¿Dónde nació realmente la marraqueta?

No es posible decir con exactitud dónde se comenzó a producir este noble pan. Pero sí hay ciertas cosas que son irrefutables: los hermanos Marraquette nunca existieron; y si vamos a revisar los archivos históricos, la tesis chilena tiene más sustento que la boliviana.

Paz Rubio