El Consejo Municipal de La Florida se reunió esta mañana para realizar la elección de nuevo edil, ante la expectación de vecinos y la presencia de contingente policial a las afuera de la municipalidad, pero los representantes de la Concertación no se presentaron en la cita.
Nicanor Parra, concejal y el candidato de la oposición, sostuvo que los concejales de su conglomerado determinaron no asistir a la reunión para que no existiese la cantidad mínima de votos requeridos, expresando su negativa a que Rodolfo Carter -concejal UDI- sea el nuevo edil.
De esta manera, solo estuvieron presente cinco concejales en el Consejo: dos concejales de RN, dos de la UDI y la ex PPD Inés Gallardo, siendo seis la cantidad mínima de personeros necesarios para efectuar la votación.
Carter lamentó la situación y se disculpó ante los floridanos por “triste el espectáculo” que se vive para escoger a un nuevo jefe comunal.
Tras el fallido Consejo Municipal, los vecinos continuaron manifestándose en contra de las autoridades de la Coalición e increpando a Gallardo, tildándola de “vendida”.
Cristián Sobarzo, alcalde (s) de la comuna, comentó que se efectuará una reunión extraordinaria para establecer las próximas acciones.