Secciones
País

Ministro del Interior afirma que La Polar debe devolver dinero a clientes

Rodrigo Hinzpeter se refirió al plan de compensación de la empresa del retail, después de que su presidente, César Barros, dijera que la compañía no devolverá dinero en efectivo a sus clientes.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que se debe devolver el dinero a las personas afectadas por repactaciones unilaterales en el caso de la multitienda La Polar.

A nuestro juicio lo que corresponde es que a las personas que se les hayan hecho cobros indebidos de dinero se les restituya el dinero que indebidamente se les cobraron y no que se les entregue una tarjeta o un bono para que compre más mercadería. Eso conceptualmente es erróneo y es por eso que el SERNAC ha hecho el planteamiento de que haya restitución en dinero”, recalcó Hinzpeter.

El jefe de gabinete se refirió a la situación de los deudores afectados por las repactaciones de La Polar, luego que el presidente de la multitienda, César Barros, dijera que la compañía no devolverá dinero en efectivo a sus clientes.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio