Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Larraín apuesta por la permanencia de Hinzpeter

El timonel de RN insistió que el Presidente debe tener a una persona de su absoluta confianza como líder del ministerio del Interior, en medio de rumores ante un posible cambio de gabinete hoy.

Por
Compartir

El presidente y senador de RN, Carlos Larraín, comentó la posición en la que se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ante un inminente cambio de gabinete, que podría efectuarse durante las próximas horas.

No concibo un Presidente de la República acoplado a un ministro del Interior en quien no confía, así que efectivamente creo que si llegara a irse el ministro del Interior, cosa que me parece absolutamente improbable, por decir lo menos, sería una lástima para la dupla”, dijo el senador en radio Agricultura.

El timonel de RN insistió que para el cargo de Interior “tiene que haber un tremendo grado de confianza, tiene que haber una cosa personal, y eso explica por qué en el caso de don Andrés Zaldívar duró apenas 127 días. Nunca tuvo la confianza de la Presidenta Bachelet”.

En tanto, el senador UDI Andrés Chadwick aseguró que el Gobierno debe hacer una pausa paracorregir algunos errores y reforzar sus debilidades, esto ante los rumores de cambios en el Ejecutivo.

Según el dirigente UDI, quien suena entre los gremialistas que podrían entrar al Gobierno, el cambio sería “durante los primeros días de la semana”.

“Siempre un Gobierno tiene que hacer una pausa en algún momento y creo que se ha ido cumpliendo ya una etapa que ha estado marcada muy fuertemente por todo lo que ha sido la instalación en su primer momento y lo que ha sido el terremoto y la reconstrucción”, dijo el parlamentario en radio Cooperativa.

Es bueno hacer un alto, hacer una evaluación, fortalecer -como ha dicho el Presidente- algunas debilidades, ver cómo corregir algunos errores”, agregó.

Chadwick estimó que el Gobierno de Piñera se ha desarrolado en un “escenario político distinto” a los de administraciones pasadas, al tener una oposición “más dura de lo que nosotros imaginábamos”.

Sobre las diversas manifestaciones sociales, el senador cree que la sociedad actual está “muy demandante, exigiendo sus derechos, reivindicando sus planteamientos a través de una expresión social muy fuerte que también hay que saber escucharla, entenderla, comprenderla y ver cómo se puede encausar”.

En La Moneda desde temprano se vive un ambiente expectante previo al cambio de gabinete. La senadora Lily Pérez -presente en el palacio de Gobierno- comentó que “era necesario hacer este ajuste minesterial, hay que darle un nuevo aire a nuestro Gobierno, comenzar una etapa donde se cristalicen y se hable de nuestros logros y realizaciones, que son muchísimas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País