Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2011

Coloma inaugura estrategia de gobierno que busca acercamiento a la oposición

Tras el acuerdo alcanzado por el comité político en La Moneda, el timonel gremialista llamó a la Concertación a abrirse a la búsqueda de acuerdos.

Por
Compartir

Inaugurando la nueva estrategia de entendimiento con la oposición que acordaron el Presidente Sebastián Piñera y los partidos del oficialismo en el último comité político, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma,hizo un balance de las modificaciones en el esquema al gabinete  y llamó a mejorar el clima con la Concertación y la izquierda.

El senador Coloma afirmó que “el cambio de gabinete del Presidente Piñera simboliza el inicio del segundo tiempo”. Y precisó que “este es un gobierno que ha tenido mucho éxito en materia económica, ha creado mucho empleo, inversión, ha generado crecimiento en torno al 7%, por lo que da mucha esperanza de que vamos a derrotar la pobreza; pero había cosas que podíamos mejorar y, para eso, era necesario involucrar más humanidad a la excelencia”.

“Este segundo tiempo, junto con la excelencia y con los indicadores económicos, habrá más mística, más sensibilidad”, añadió y valoró que el Mandatario haya incluido en su equipo a“personas que han sido grandes servidores públicos”. Dicho esto, Coloma hizo un llamado“a los dirigentes de la Concertación a que cuidemos entre todos el clima político” y recordó que “las grandes reformas de Chile funcionan cuando empujamos todos el carro para el mismo lado”.

El timonel gremialista pidió a los partidos de oposición “hacer un esfuerzo por cambiar su actitud hacia la lógica del entendimiento y de la búsqueda de acuerdos, después de meses de evidente tensión”, y a “dejar que los ministros hagan la pega”.

“Siempre debemos pensar en los ciudadanos, que esperan que trabajemos juntos, cada un con sus convicciones, pero en un clima político favorable para los acuerdos en Chile”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País