Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Larraín sobre el sistema de reemplazo de ministros: “no resiste un día más”

El senador UDI aseguró que se deben tener claro los criterios con que se determinarán a los reemplazantes de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el Senado.

Por
Compartir

El senador UDI Hernán Larraín se refirió al nombramiento de los reemplazantes en el Senado de los ministros de Economía, Pablo Longueira, y vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, asegurando que se debe tener claro el criterio para determinar quienes ocuparan dichos escaños senatoriales.

“Lo más importante es tener claro con qué criterio reemplazamos a quienes han asumido cargos ministeriales”, afirmó Larraín en radio Cooperativa, destacando que “los cargos deberían tener legitimidad democrática, pero no lo vamos a poder lograr en esta vuelta dada la característica de este sistema”.

“No tenemos cómo darle a los que eligieron una posibilidad de intervenir en el actual sistema y eso no es sano para ninguna democracia”, agregó.

Larraín estimó que una formula posible “seria que los representantes no sean personas que vayan a ir a una elección, sino que cumplan la labor parlamentaria”, de esta manera “los que estén con interés y voluntad de ser parlamentarios compitan lealmente bajo las reglas que la UDI ponga y en la próxima elección tengamos ahí la voluntad ciudadana que defina el reemplazante”.

El senador insistió en que el sistema actual “no resiste un día más” y se mostró esperanzado en que esto cambie sino se echará “a perder nuestra representatividad en el Congreso y los electores se van a sentir un poco atrasados”.

Consultado sobre la posibilidad de que Carlos Bombal Julio Dittborn sean los reemplazantes de los ministros, el senador dijo que “no hay nadie descartado” e destacó que “lo antes posible” estarán los nombres oficiales de los nuevos senadores.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País