Secciones
País

Longueira y Chadwick acceden a petición de Piñera y dejan directiva UDI

El sábado se materializó el alejamiento de los ministros de la mesa directiva que encabeza Juan Antonio Coloma.

En medio del debate al interior de la UDI por la definición de los nombres que los reemplazarán en el Senado y tras una petición expresa del Presidente Sebastián Piñera, los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick dejaron sus cargos como vicepresidentes de la UDI.

Así lo confirmó el propio Longueira en entrevista a TVN, quien dijo que su alejamiento de la mesa directiva que encabeza Juan Antonio Coloma se produjo este sábado.

“Me parece bien que teniendo una cartera como ésta, no pertenezcamos a las directivas de los partidos”, sostuvo el secretario de Estado, quien -sin embargo- admitió que no había pensado en alejarse de la directiva gremialista hasta la solicitud del mandatario.

Recién en el consejo en Termas de CAuquenes Logueira ingresó a la directiva de la
UDI tras propiciar  una reenvaluación profunda respecto al rol del partido en el gobierno, que culminó con el reingreso a la mesa de los ex timoneles de la colectiva con el objeto de reforzar la gestión de Juan Antonio Coloma.

Reemplazos

Tras el ingreso al gabinete de Longueira y Chadwick se abrió en la UDI un duro debate respecto al mecanismo por el cual la colectividad definirá a los sucesores en el Senado.

Hay resistencia a que se elija, por ejemplo, a la ex ministra Ena Von Baer como nueva integrante de la Cámara Alta, aun cuando Longueira se habría inclinado por ella.

El asunto ha ido escalando al punto que hoy un grupo de militantes concurrirá al Servicio Electoral para interponer un recurso que busca impedir que la determinación  sea privativa de la directiva sin considerar a las bases del partido.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio