Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Longueira y Chadwick acceden a petición de Piñera y dejan directiva UDI

El sábado se materializó el alejamiento de los ministros de la mesa directiva que encabeza Juan Antonio Coloma.

Por
Compartir

En medio del debate al interior de la UDI por la definición de los nombres que los reemplazarán en el Senado y tras una petición expresa del Presidente Sebastián Piñera, los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick dejaron sus cargos como vicepresidentes de la UDI.

Así lo confirmó el propio Longueira en entrevista a TVN, quien dijo que su alejamiento de la mesa directiva que encabeza Juan Antonio Coloma se produjo este sábado.

“Me parece bien que teniendo una cartera como ésta, no pertenezcamos a las directivas de los partidos”, sostuvo el secretario de Estado, quien -sin embargo- admitió que no había pensado en alejarse de la directiva gremialista hasta la solicitud del mandatario.

Recién en el consejo en Termas de CAuquenes Logueira ingresó a la directiva de la
UDI tras propiciar  una reenvaluación profunda respecto al rol del partido en el gobierno, que culminó con el reingreso a la mesa de los ex timoneles de la colectiva con el objeto de reforzar la gestión de Juan Antonio Coloma.

Reemplazos

Tras el ingreso al gabinete de Longueira y Chadwick se abrió en la UDI un duro debate respecto al mecanismo por el cual la colectividad definirá a los sucesores en el Senado.

Hay resistencia a que se elija, por ejemplo, a la ex ministra Ena Von Baer como nueva integrante de la Cámara Alta, aun cuando Longueira se habría inclinado por ella.

El asunto ha ido escalando al punto que hoy un grupo de militantes concurrirá al Servicio Electoral para interponer un recurso que busca impedir que la determinación  sea privativa de la directiva sin considerar a las bases del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País