Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Pérez llama a aprovechar las capacidades técnicas y políticas de Longueira y Chadwick

El senador UDI dijo que en la “segunda etapa” del Gobierno deben centrarse en el programa social. Además, aseguró que es necesario crear puentes con la oposición para llegar a acuerdos.

Por
Compartir

El secretario general de la colectividad afirmó que La Moneda debe “aprovechar” las “capacidades técnicas y políticas” de los ministros de Pablo Longueira (Economía) y Andrés Chadwick (Vocero). Lo anterior, pues a su juicio, ha comenzado la “segunda etapa” del Gobierno en la que éste debe enfocarse en la agenda social.

Además, en relación a los partidos de la Concertación, el senador UDI manifestó que “tenemos que ser capaces de generar y tender puentes con la oposición, la que también debe poner de su parte, porque estamos hablando del futuro del país y no de las coaliciones políticas”.

En este sentido, agregó que el Presidente Sebastián Piñera, “los ministros y los parlamentarios de gobierno estamos abiertos a establecer una relación de diálogo donde podamos llegar a grandes acuerdos, y esperamos que la oposición cambie de foco y también se ponga a disposición de los intereses de los chilenos”.

Junto con esto, el vocero del partido oficialista subrayó que “el proceso de reconstrucción también debe tener un nuevo impulso, y se debe buscar la fórmula que permita acelerar el proceso que permitirá sacar a las familias de las aldeas”.

Lo anterior, pues de acuerdo a algunas cifras consignadas por el diario La Tercera, a 16 meses del terremoto y tsunami del 27 de febrero, se han entregado 158 mil subsidios, que se han traducido en 47 mil casas reparadas y en solo 3.000 nuevas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País