Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Von Baer y García-Huidobro reemplazarán a Longueira y Chadwick en el Senado

La designación se produjo tras una semana de rumores donde, incluso, algunos parlamentarios gremialista amenazaron con renunciar al partido sino se nombraban reemplazantes que residieran en la misma región.

Por
Compartir

Tras una semana y media de rumores, la UDI confirmó que la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer y el diputado Alejandro García-Huidobro, serán los encargados de reemplazar en el Senado a Pablo Longueira y Andrés Chadwick. Ello, luego que ambos dejaran la Cámara Alta para asumir como ministros de Economía y secretario General de Gobierno.

Según informa La Tercera, a eso de las 17.30 horas el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, se encargó de telefonear a cada uno de los cuatro diputados de la Región de O’Higgins -Alejandro García Huidobro, Ramón Barros, Eugenio Bauer y Javier Macaya- para informarles la decisión.

Aunque varios diputados de Santiago Oriente, como María Angélica Cristi e Iván Moreira, estaban interesados en reemplazar a Longueira, el propio ministro salió a defender la legitimidad de la opción de la ex vocera de Gobierno, señalando que durante la elección sacó más votos que varios de los actuales senadores.

Decisión polémica

El ingreso de los nuevos miembros UDI en la Cámara Alta se produjo luego de una serie de desencuentros. El lunes pasado el abogado y militante de la colectividad, Raúl Meza, interpuso un recurso ante el Segundo Tribunal Electoral Regional Metropolitano para que la designación de los nuevos senadores fuera declarada inadmisible.

“Si la mesa directiva tomara la decisión de cubrir esos dos cupos de senadores y posteriormente el tribunal electoral acogiera nuestra reclamación quitándole la legitimidad, nos encontramos con que la designaciones que se harían serían completamente invalidas y nulas”, subrayó Meza.

Pero no sólo los militantes reclamaron. Y es que ayer el diputado Alejandro García Huidobro había planteado sus reparos respecto a “imponer” un reemplazante en la zona para suceder al ex senador Andrés Chadwick, ya que podría significar arriesgar las próximas elecciones.

“Sería lamentable, porque la experiencia que tiene la UDI en llevar senadores a otras regiones le ha significado costos muy altos. Recordemos lo que nos ocurrió en la Octava con el senador Bombal, recordemos lo que ocurrió con nuestro líder Joaquín Lavín en la Quinta Región”, recalcó.

Sin embargo, la postura del diputado Ramón Barros fue más radical, ya que amenazó con renunciar a la colectividad si es que el nuevo senador por la región era una persona ajena a la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País