Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Chadwick se refirió a posibilidad de trasladar a escolares de La Greda

El vocero de Gobierno dijo, tras darse a conocer los resultados de los exámenes a niños de Puchuncaví, que señalan presencia de plomo y arsénico, que “evitaremos toda situación de riesgo”.

Por
Compartir

Andrés Chadwick se refirió a los resultados de los exámenes practicado a niños del la escuela de La Greda en Puchuncaví, los que arrojaron concentraciones de plomo y arsénico en los menores. El vocero de Gobierno puntualizó que “se verá la posibilidad de tener un establecimiento educacional que evite toda situación de riesgo que pueda afectar a los niños del sector La Greda”.

Además, el ministro Secretario General de Gobierno, señaló que, “estamos esperando que los resultados sean conocidos y evaluados por las familias y buscaremos soluciones comprometidas para que haya un establecimiento que esté alguna distancia que nos garantice que no hay riesgo para la salud”.

Los exámenes, practicados a los menores durante el mes de mayo, dejaron en evidencia que al menos 30 menores presentan niveles de arsénico y plomo, con niveles de 20 microgramos por decilitro de sangre. Según en Toxicólogo, Enrique Paris, con sólo la mitad de estos agentes externos en el torrente sanguíneo, “se puede provocar daños en la concentración, anemia y daño renal”, entre otros males.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País