Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Gobierno agradece apoyo de Aylwin tras “plantón” de la Concertación

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, también manifestó la voluntad del Ejecutivo de retomar el diálogo con la Concertación y los instó a “que se comuniquen con el gobierno, porque el Presidente Piñera va a estar siempre dispuesto a lograr esos acuerdos y ese diálogo".

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que en La Moneda valoraron el gesto del ex Presidente, Patricio Aylwin, quien criticó la inasistencia de los timoneles de la Concertación a la cita con Sebastián Piñera para abordar el conflicto estudiantil.

“El ex Presidente Patricio Aylwin ha sido muy claro y categórico para rechazar la increíble e inexplicable conducta que tuvieron ayer los presidentes de la Concertación. El ex Presidente Aylwin ha señalado que durante su gobierno y le ha agregado que durante la historia democrática del país, nunca se debe rechazar la invitación de un Presidente de la República y menos aún cuando el Presidente de la República invita a conversar y buscar acuerdos por el bien del país”, dijo el secretario de Estado.

Chadwick también señaló que “cuando se piensa en Chile, cuando se es Presidente de la República hay que saber construir diálogo y acuerdo y los presidentes de ningún partido político puede rechazar o no concurrir cuando son llamados por el Presidente de la República para construir algo en beneficio de las familias chilenas”, agregó.

Aún así, reiteró la voluntad del Gobierno a retomar el diálogo con la oposición para avanzar en materia de reforma educacional e instó a la oposición a “resolver sus conflictos y pensar en Chile. Una vez que tengan la voluntad y el liderazgo de pensar en Chile, que se comuniquen con el gobierno, porque el Presidente Piñera va a estar siempre dispuesto a lograr esos acuerdos y ese diálogo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País