Presidente de comisión de Trabajo dice que Gobierno “ha sabido cuidar el empleo”

En relación a la tasa de desocupación del trimestre abril-junio de 2011, Felipe Salaberry (UDI) destacó que "estos indicadores dan cuenta del enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Coalición por el Cambio".

Presidente de comisión de Trabajo dice que Gobierno “ha sabido cuidar el empleo”

El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados manifestó que el Gobierno “ha sabido cuidar el empleo de los chilenos”, en relación al nivel de desempleo que no registró variación, según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al referirse a la tasa de desocupación del trimestre abril-junio de 2011 que alcanzó un 7,2%, disminuyendo en 12 meses 1,3 puntos porcentuales, el legislador sostuvo que “estas cifras son positivas, pero aún se puede hacer más”.

En la misma línea, el parlamentario enfatizó que “estos indicadores dan cuenta del enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Coalición por el Cambio en el sentido de generar las condiciones que permiten, de manera permanente, que el país cree más empleo”.

Finalmente, Salaberry concluyó que “Nuestro esfuerzo, tanto desde el Ejecutivo como desde el Parlamento, debe seguir en esta línea de iniciativas que fomenten la creación de puestos de trabajo, fundamentalmente a través de apoyo a las pymes”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados