Secciones
País

Parlamentarios de oposición presentan acusación constitucional contra Hinzpeter

En el documento se solicita que el ministro del Interior explique los hechos de violencia ocurridos en las movilizaciones registradas el jueves pasado en Santiago, en especial el actuar de Carabineros para detener las marchas que no contaban con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Un grupo de parlamentarios de la oposición llegaron hasta la Cámara de Diputados para presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En el documento de 25 páginas se solicita que el secretario de Estado explique los hechos de violencia ocurridos en las movilizaciones registradas el jueves pasado en Santiago, en especial el actuar de Carabineros para detener las marchas que no contaban con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Alfonso de Urresti, jefe de la bancada PS, aseguró que durante la represión de las manifestaciones por parte de Carabineros se infringieron tres derechos constitucionales de quienes marchaban: el derecho a reunirse libremente, la obligación de velar por preservación del orden público y un tercero que no precisó, pero dijo que está especificado en el documento, según consigna radio Bío Bío.

Los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (Ind) y René Alinco (PRO) también estuvieron presentes en en la entrega de la acusación constitucional, que cuenta con 13 firmas de parlamentarios.

 

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio