Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Gobierno valora mesa de diálogo propuesta por el Congreso ante conflicto estudiantil

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el Ejecutivo va a participar en esta instancia, así como también en las comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, tras reunirse con los presidentes de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y del Senado, Guido Girardi, valoró la convocatoria a una mesa de diálogo para buscar acuerdos en materia estudiantil.

“Nosotros valoramos enormemente la voluntad y decisión que han adoptado tanto el presidente del Senado, como el presidente de la Cámara de Diputados, en las comisiones de Educación de ambas cámaras, en orden a generar una instancia de diálogo, de conversación, de trabajo para efectos de buscar los acuerdos y los consensos en materia educacional”, enfatizó Chadwick.

En este sentido, agregó que “creemos que ahí existe una instancia donde podemos generar precisamente este diálogo y el Gobierno va a participar en esa instancia que están desarrollando los presidentes de ambas cámaras, más las comisiones de Educación”.

Asimismo la autoridad expresó que “esperamos que eso fructifique, esperamos que ahí tengamos un camino institucional, para efectos de poder desarrollar esas conversaciones y esa búsqueda de acuerdos, y el Gobierno siendo parte, obviamente que va a tener su voz, y va a facilitar la posibilidad que esos acuerdos se puedan también no solo encontrar, sino también materializar“.

Finalmente el vocero del Ejecutivo dijo que “en primer lugar, lo que dice relación con los más de 110 mil deudores que están morosos, que queremos que a la brevedad posible puedan reprogramar sus deudas, salir del Dicom y poder tener una situación de alivio en esa materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País