Secciones
País

La inédita caminata por la educación desde Santiago al Congreso en Valparaíso

La marcha se originó en Cerro Navia, y está compuesta por estudiantes secundarios, universitarios, padres y apoderados, que predenten recorrer 120 kilómetros en 50 horas.

En la intersección de Alameda con Las Rejas se congregó un grupo de padres y estudiantes de colegios de Cerro Navia, para iniciar la que será una de las manifestaciones más largas en el contexto del conflicto estudiantil.

Según consigna Emol, los asistentes pretenden recorrer 120 kilómetros en 50 horas para plantearles sus demandas a los parlamentarios.

El alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, quien también se encuentra marchando rumbo a la V región, expresó que está de acuerdo con las peticiones de los estudiantes, pero no así con las violentas movilizaciones que han tenido lugar en estas semanas.

No tenemos por qué hacer tira nuestro país por solicitar que la educación sea lo que realmente se merece cada uno de los ciudadanos del país”, afirmó Plaza.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez