Secciones
País

Escalona por Crédito con Aval: ‘Ya está bueno que banca se hinche de manera ilimitada’

“Lo que tiene la banca no es obesidad mórbida sino que no tiene palabra para describir cómo se ha ido inflando la banca con recursos que el Fisco paga, por la manera en que se implementó el Crédito con Aval del Estado y, en consecuencia, eso obligatoriamente se tiene que terminar”, afirmó el senador PS.

El senador Camilo Escalona (PS) recalcó que es necesario que el Crédito con Aval del Estado no continúe “en manos de la banca”, pues a su juicio “requiere un cambio estructural”.

Al respecto, enfatizó que “ya está bueno que la banca se hinche de una manera ilimitada. Lo que tiene la banca no es obesidad mórbida sino que no tiene palabra para describir cómo se ha ido inflando la banca con recursos que el Fisco paga, por la manera en que se implementó el Crédito con Aval del Estado y, en consecuencia, eso obligatoriamente se tiene que terminar”.

“Es francamente escandaloso. Es cierto que esto se legisló en el gobierno de Ricardo Lagos, pero eso no puede ser una excusa para mantener un sistema completa y totalmente pervertido. Esto fue hecho para la familia, estudiantes y no para enriquecer la banca; es uno o dos grandes banqueros los que tienen el control del sistema; cómo el Estado hoy en día puede estar haciendo un desembolso que va a parar de esta manera al sector financiero”, agregó.

Frente a esto, el parlamentario sostuvo que el Crédito se tiene que terminar en su actual estructura y “debiese el Estado colocar estos recursos administrados por Corfo, de manera que sea el propio Estado el que administre este crédito”.

 

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro