Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Carlos Larraín y Ley de Seguridad del Estado: “Las leyes están ahí y pueden usarse”

El timonel de RN criticó a la DC por adherir al paro de la CUT, agregando que "No entiendo qué tiene que hacer la DC en un movimiento tan izquierdoso y subversivo". Si bien aclaró que no será necesario invocar la ley si el movimiento es pacífico, agregó que "si se pone violenta la cosa tendrían que usarlo".

Por
Compartir

“Las leyes están ahí y pueden usarse”. Estas fueron las palabras del presidente de Renovación Nacional (RN) sobre la posibilidad de recurrir a la Ley de Seguridad Interior del Estado, por la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto.

Además, el timonel del partido oficialista criticó a la Democracia Cristiana por sumarse a la convocatoria, argumentando que “No entiendo qué tiene que hacer la DC en un movimiento tan izquierdoso y subversivo”.

Al respecto, durante una entrevisra con radio ADN, afirmó que “Estoy un poco pesimista, yo no entiendo qué tiene que hacer la Democracia Cristiana en un movimiento tan claramente izquierdoso y subversivo como lo que anuncia la CUT“.

Si bien el senador especificó que si paro resulta pacífico no será necesario utilizar la ley, agregó que “si se pone violenta la cosa tendrían que usarlo, porque hay que proteger a los más débiles, que no son los que andan con capuchones y tirando piedras”.

Por otro lado, agregó que “El gobierno tiene la obligación de permitir que la vida siga. Tiene también una obligación con los que no van al paro, los que están movilizados es una fracción chica de la población“.

La DC comunicó oficialmente ayer que se adhería al paro convocado por la CUT, sumándose a los demás partidos de la Concertación -el PS, PPD y PRSD- que la semana pasada se sumaron a la convocatoria.

La principal razón de la demora en sumarse se debió a las opiniones divididas que existían al interior del partido, ya que, por ejemplo, el timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, había manifestado en privado su postura de evitar adherir a la movilización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País