Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

¿Cree que el Gobierno solucionará las demandas estudiantiles? La mayoría dice que no

Encuesta reveló que un 61% cree que se debería deponer el paro estudiantil contra el 38% que estimó que los jóvenes deberían seguir movilizados.

Por
Compartir

Seis de cada 10 chilenos estimó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no se podrá resolver el conflicto estudiantil. Este fue el resultado de la última encuesta realizada por Imaginacción, radio Cooperativa y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Según el sondeo, el 59,7% de los encuestados se mostró pesimista a que durante esta administración se solucionen las demandas de secundarios y universitarios.

En tanto, un 75,1% estimó que son los estudiantes quienes buscan un acuerdo, seguidos por los profesores con un 51,1%, el Gobierno con 27,8% y los parlamentarios con un 19,2%.

Los encuestados se mostraron en un 63,3% a favor que solo las instituciones privadas, que no obtengan recursos del Estado, las que podrían tener fines de lucro. El 36,1% aseguró que “todas” podrían tenerlo y un solo un 0,6% no sabe o no responde a la pregunta.

Consultados sobre la mesa de diálogo, el 61% opinó que se debería deponer el paro estudiantil contra el 38% que estimó que deberían seguir movilizados.

Finalmente, la encuesta preguntó sobre la posibilidad de establecer la educación gratuita, el 85,3% estimó que sí lo debería ser entre kinder y la educación media y el 73,8% para los universitarios.

El sondeo se realizó vía telefónica a 313 personas en todas la regiones del país y cuenta con un margen de error de 5,4% y un nivel del confianza del 95%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País