Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Diputados valoran decisión de mesa directiva de la DC de adherir al paro de la CUT

Aldo Cornejo y Gabriel Silber coincidieron con la declaración de su partido sobre que "la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas" ha contribuido en la acumulación de problemas "en lugar de resolverlos".

Por
Compartir

El jefe y subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo y Gabriel Silber, respectivamente, celebraron la decisión adoptada por la mesa directiva del partido, de respaldar la convocatoria a paro nacional hecha por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto.

Cornejo dijo que “nuestro compromiso ha sido y seguirá estando con la gente que se ha expresado no una, sino varias veces y, con especial energía y decisión, en el caso de las demandas estudiantiles. Apoyar esta convocatoria no responde a otra motivación que la convicción de apoyar a una mayoría que no ha encontrado respuestas“.

Ambos parlamentarios coincidieron con la declaración del partido señalando que “ha sido la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas, la que ha contribuido a acumular los problemas en lugar de resolverlos”.

Silber, en tanto, llamó al Gobierno a no caer en “amenazas e intransigencia, reprimiendo no se llega a acuerdos, y mucho menos se resuelven los problemas. Las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, más aún cuando hemos observado ya la profunda y evidente adhesión voluntaria que estas han generado”.

El titular de la bancada, junto con esperar que la convocatoria se realice en forma pacífica, agregó que “esperamos que el Gobierno escuche a la sociedad organizada y que enfrente las demandas con respeto y sin descalificaciones, es un descontento masivo que las autoridades no pueden seguir evadiendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País