Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Walker pide al Gobierno a “ser prudente” y “no reprimir” el movimiento social

El presidente de la DC dijo que la decisión de sumarse al paro nacional nace luego de reunirse con el frente de trabajadores del partido. "Ellos decidieron adherir a esta movilización convocada por la CUT y nosotros hicimos nuestra esa decisión", comentó.

Por
Compartir

El presidente de la DC, Ignacio Walker, se mostró en desacuerdo con la visión que tiene el Gobierno del movimiento social, sobre todo con la represión a los estudiantes durante sus manifestaciones.

El Gobierno identifica el movimiento social como un problema de orden público, fíjese que ocurrió con los estudiantes con las masivas manifestaciones: cuando el Gobierno reprimió hubo violencia, cuando el Gobierno dialogó, hubo paz y manifestación pacífica”, sostuvo.

Walker invitó al Ejecutivo a “ser prudente” y “no reprimir, porque eso conduce a la violencia. Si aprende de la forma en que encaró el movimiento estudiantil se realizará una jornada pacífica”, en entrevista con radio Cooperativa.

El senador comentó que la decisión de la sumarse al paro de CUT nació luego un encuentro “con el frente de trabajadores del partido, que reúne a los dirigentes sindicales del sector público y privado, ellos decidieron adherir a esta movilización convocada por la CUT y nosotros hicimos nuestra esa decisión”.

“Por eso hemos adherido y no convocado, porque corresponde a la CUT, a un movimiento con una demanda legítima”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País