Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Chadwick descartó la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado

El vocero de Gobierno respaldo a Carabineros por su actuar durante los dos días que duró el paro de la CUT e insistió que la institución no detecta que "algún armamento haya sido percutado" en la investigación por el caso de la muerte del joven en Macul.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado luego de los hechos de violencia ocurridos durante el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Hemos llegado a la conclusión de no se hace necesaria una legislación extraordinaria”, manifestó el ministro hoy en La Moneda.

Chadwick se refirió también a la muerte del joven Manuel Gutiérrez en Macul, durante la manifestación registrada anoche en la avenida Américo Vespucio, en la comuna de Macul. Según el secretario de Estado, “el ministerio del Interior presentará las acciones judiciales para que los hechos se puedan esclarecer a la brevedad”.

Además, envió las condolencias del Gobierno a la familia del menor de 16 años. “Esperamos que esto se clarifique lo antes posible”, reiteró.

Chadwcik sostuvo que “Carabineros ha prestado toda su colaboración al Ministerio Publico” para la investigación caso, pero que de acuerdo a su investigación preliminar “no detectan que algún armamento de Carabineros haya sido percutado” durante los incidentes.

“El gobierno respalda absolutamente a Carabineros”, agregó. “Es una institución que trabaja con rigor y profesionalismo” y que “ha demostrado exponer su vida para resguardar el orden del país”.

El ministro comentó que lo que más afecta al Gobierno es “la tremenda violencia de anoche”, asegurando que “Chile no se merece estos grados de violencia”, sobre todo pensando en la imagen que se da en los medios internacionales.

Finalmente, el ministro pidió a los quienes convocan a las manifestaciones a que “reflexionen” antes de hacer este tipo de llamados, porque “se produce un ambiente que permite que los violentistas generen daño al país”.

Lacrimógena en sede sindical

Chadwick comentó también las imágenes grabadas durante la protesta donde se ve a un Carabinero lanzando una lacrimógena dentro de la sede del Sindicato Nacional de Correos de Chile, asegurando que esto será investigado.

“Obviamente que se investiga”, sostuvo el ministro, pero afirmó que se trató de una “situacion puntual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País