Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Chadwick asegura que solicitudes de renuncia de Hinzpeter “no tienen fundamentación”

El vocero de Gobierno respaldó el actuar del ministro del Interior, pero afirmó que "existen personas que desde la oposición buscan generar una responsabilidad política" por la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que las solicitudes de renuncia del ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política en el caso de Manuel Gutiérrez, no tienen fundamento.

Hay una extrapolación política que no tiene fundamentación, el ministro Hinzpeter cumple con su labor, pero existen personas que desde la oposición buscan generar una responsabilidad política”, sostuvo.

Chadwick manifestó que el “Gobierno tenía la confianza de que este hecho estaba siendo investigado por el Ministerio Público”, pero que “cuando aparece un carabinero involucrado, junto con dar de baja a todos los involucrados, vimos que era insuficiente y pedimos el retiro del general Gajardo”.

Junto con respaldar la labor de Hinzpeter, el vocero de Gobierno entregó un espaldarazo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de que en un primer momento asegurara que la muerte del menor se produjo durante un enfrentamiento durante la protesta.

“Eran antecedentes preliminares entregados por Carabineros y (Ubilla) no estaba prejuzgando a nombre del Gobierno”, agregó el ministro en radio Cooperativa.

Chadwick aclaró además que el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, se encontraba con licencia médica cuando ocurrieron los hechos, motivo por el cual no se ha referido al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País