Secciones
País

Golborne tras inspección de puente en Ruta 68: “Se evitó un desastre mayor”

Tras la revisión del paso que provocó fuertes congestiones vehiculares esta mañana, el ministro de Obras Públicas anunció que espera la habilitación de una tercera vía durante esta madrugada, en tanto que el fin de semana debiera abrirse un paso para vehículos livianos.

Después de que se le notificara de un gigantesco taco en la Ruta 68, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne fue a inspeccionar el puente Pudahuel, cuyos trabajos dejaron a decenas de autos detenidos en el sector de noviciado.

En declaraciones reproducidas por Emol, el titular de OO.PP. sostuvo que “el problema no son los tacos ni desvíos. Aquí se evitó un desastre de magnitudes, el puente podía haber caído con un camión pasando por arriba y estaría lamentando situaciones bastante más complejas”.

La falla, según el secretario de Estado, corresponde a que el puente “está sometido a fuertes cargas (…) Muchos camiones pesados transitan a alta velocidad. Eso va generando vibraciones y fatiga de material”.

Después de su visita, el ministro anunció que esperan habilitar un tercer paso durante la madrugada de mañana, mientras que para el fin de semana apuestan a tener un paso provisorio para que circulen vehículos livianos.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García