Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

Chadwick y denuncia contra Gordon: “El Gobierno no da por aclarados los hechos”

Durante una entrevista a Radio Agricultura, el vocero de Gobierno insistió en que la defensa pública realizada anoche por la plana mayor de Carabineros era poco oportuna. Además, dijo que el Gobierno espera que el general director de Carabineros responda personalmente por medio de un informe oficial la acusación de CIPER Chile este viernes.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró hoy que las palabras del subdirector Gustavo González al calificar como “una infamia” la acusación contra Gordon sólo son entendidas como una expresión de apoyo, pero no corresponden como una postura institucional.

Por lo mismo, expresó que el Gobierno espera que el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, responda a la denuncia periodística de haber alterado un parte policial para favorecer a su hijo de manera personal, por medio de un informe oficial.

Al respecto, agregó que la defensa realizada anoche por el subdirector de la institución no es tomada en cuenta.

“El Gobierno no da por aclarados los hechos. El ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) le solicitó al general Gordon un informe detallado para el día de hoy con los esclarecimientos o las situaciones que están involucradas en estos hechos”, declaró el secretario de Estado.

Además, durante su participación en el programa La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, en fatizó que “cuando el ministro le solicita al general director de Carabineros un informe se lo está solicitando a él, no a otra autoridad”.

Chadwick reiteró que la defensa pública realizada anoche por la plana mayor de Carabineros no fue tomada en cuenta por La Moneda, añadiendo que las declaraciones fueron pocos oportunas.

“No agregan nada y generan el ruido que estamos viendo en nuestra conversación. Con una segunda mirada y en forma más prudente da la impresión que era mejor esperar que el informe llegue a las manos del ministro del Interior. Las declaraciones que no corresponden por los canales formales en este tipo de situaciones no son necesarias”, declaró.

“El Gobierno no quiere confundirse con declaraciones anexas, uno podrá evaluar si esas declaraciones corresponden o no, pero queremos concentrarnos hoy día en recibir el informe del general Gordon. Aquí lo que importa es lo que el ministro del Interior decida”, subrayó.

Finalmente, el ministro vocero explicó que, una vez que el informe del general director llegue a las manos de Rodrigo Hinzpeter, se tomará una decisión. Por lo anterior, admitió que la acusación contra un sargento segundo por la muerte del joven Manuel Gutiérrez y la denuncia contra Eduardo Gordon marcan “una semana dura para Carabineros”.

“El Gobierno va a actuar con absoluta seriedad, con prudencia, con responsabilidad, y va a ser muy claro y lo va a expresar. Si no ha habido una falta o los hechos no corresponden lo va a decir de inmediato. De igual forma si los hechos sí son irregulares y constituyen una falta, el Gobierno lo va a decir”, expresó.

El sitio CIPER Chile dio a conocer el jueves que el general habría alterado un parte policial luego que su hijo Eduardo Gordon Orduña chocara a Nicole Labbé Alemán, sobrina del alcalde de Providencia, quien anotó la patente del vehículo y entregó la información a Carabineros.

Posteriormente, según la denuncia del medio, el nombre del hijo del uniformado no aparecía en el documento, lo que se explicó por un motivo de seguridad institucional que el ministro Chadwick descartó enfáticamente.

“Ante los tribunales de Justicia no existe ninguna razón de seguridad nacional, somos todos iguales ante la ley, ni el Presidente de la República ni ninguna otra persona por importante que sea puede ante los tribunales de Justicia alterar o modificar las exigencias propias de un procedimiento de carácter legal o judicial en este caso”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País