Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Chadwick descarta sobrecarga o falta de combustible en el avión FACh

El vocero de Gobierno sostuvo que "la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor", al contrario de lo señalado por el medio español Público.es. "Hay unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un sobrepeso, un avión pueda despegar".

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó la posibilidad de que el avión CASA 212 siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández llevara una sobrecarga, tal como sostiene el medio español Público.es.

“Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor. Hay unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un sobrepeso, un avión pueda despegar”,

Chadwick también descartó que el avión no tuviera el combustible suficiente para el vuelo. “Tampoco era así. Incluso se había logrado ahorrar un cierto combustible, a raíz de los vientos cuando se iba a Juan Fernández, y que quedaba alrededor de una hora de combustible para seguir intentando los aterrizajes”.

El secretario de Estado comentó que la búsqueda continuará e insistirán “al máximo en ella” con la esperanza de encontrar todos los cuerpo.

“No nos hemos propuesto todavía levantar la búsqueda, sino que insistir al máximo en ella. Ojalá que podamos identificarlos a todos, pero llegará un momento en que se hará imposible continuar… pero aún falta mucho para eso”, dijo en radio ADN.

“Nos va a costar mucho poder recuperar todos los cuerpos, si es que podemos lograrlo, porque da la impresión que la explosión del avión fue extraordinariamente fuerte“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País