Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2011

Chadwick califica como "poco afortunadas" garantías exigidas por los estudiantes

"Para el Gobierno (…) resultan poco afortunadas las palabras ‘pedir garantías’. Aquí no olvidemos el origen, aquí el Presidente de la República fue el que convocó a la dirigencia estudiantil en un acto sin precedentes a La Moneda", dijo el vocero de gobierno.

Por
Compartir

Un día después de que los dirigentes de la Confech explicitaran sus condiciones para sentarse a dialogar con el Ejecutivo, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que las garantías reclamadas por los estudiantes y profesores son “poco afortunadas”, puesto que fue el Presidente Piñera quien los convocó a La Moneda.

“Para el Gobierno (…) resultan poco afortunadas las palabras ‘pedir garantías’. Aquí no olvidemos el origen, aquí el Presidente de la República fue el que convocó a la dirigencia estudiantil en un acto sin precedentes a La Moneda para escuchar y ofrecer una mesa de trabajo para ver todos los temas. Aquí la iniciativa surgió del Presidente de la República, por eso que la palabra ‘garantía’ no parece afortunada. Ahora si de lo que se trata es que el debate en las mesas de trabajo, como ocurre siempre que hay mesas de trabajo, tenga actas, tenga cosas o documentos, como obviamente las va a tener. Obviamente que eso nadie pretende que sea oculto ni que sea callado, por el contrario. Yo creo que ellos mismos se faltan el respeto a si mismos, pensando que esto va a ser algo oculto”, subrayó el vocero de La Moneda.

Respecto a las condiciones de los estudiantes en cuanto a transparentar la negociación, el fin al lucro, reprogramar el fin del semestre y frenar los proyecto del ley en el Congreso, el vocero enfatizó que “lo más importante es desentrañar que voluntad existe. Porque si hay buena voluntad los temas pueden ser conversables, arreglables, superables. Si nosotros vemos que hay intransigencia, bueno que sentido tiene”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País