Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2011

Estudio: Pobres son víctimas del 94% de los homicidios en Chile

Además, el informe de Caracterización de Víctimas, encargado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, reveló que este segmento también sufre el 80% de los delitos violentos.

Por
Compartir

El primer estudio de Caracterización de Víctimas, encargado por la subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, estableció -entre otras cifras- que el 80,4% de las personas que sufren delitos violentos graves en Chile pertenece al grupo socioeconómico bajo.

Según reproduce Cooperativa, en el desglose del sondeo se llega a la conclusión de que las víctimas de homicidios pertenecen en un 94,4% al estrato bajo y en un 90,7% en el caso de los delitos de connotación sexual.

Gonzalo Fuenzalida, ex presidente de la ONG Víctimas de la delincuencia -y actual director de la Unidad de víctimas de la subsecretaría- establece que los datos confirman que “al contrario de lo que muchas veces aparece en los medios (de comunicación), donde se muestra que los altos niveles de delincuencia se producen en las zonas más acomodadas (…) los que más sufren la delincuencia no son esos estratos económicos”.

En el estudio se analizó los datos de 1,2 millones de personas ingresadas como víctimas de delitos en los registros de Carabineros. De esta cantidad, más de 220 mil personas de bajos recursos fueron víctimas de delitos graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pobreza#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País