El Presidente Sebastián Piñera habló por primera vez sobre el caso del juez argentino Otilio Roque Romano, quien pidió asilo político en el país, tras ser vinculado a graves violaciones de Derechos Humanos en su país.
El Mandatario, en el marco de su visita a la Asamblea Gneral de la ONU de Nueva York, aclaró que Chile se apagará al estado de derecho y tratará el tema en coordinación con el Gobierno trasandino.
“Chile es un país respetuoso del estado de derecho y cumple acuerdos y tratados internaciones y defiende siempre en todo lugar y circunstancia el respeto a los Derechos Humanos”, afirmó Piñera, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa, agregando que “nuestro país va a actuar de acuerdo a derecho y ese es un tema que vamos a tratar con la presidenta Cristina Fernández”.
En otro de los temas que se abordarán en la Asamblea General de la ONU, Piñera se refirió a la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de ser reconocida como estado independiente.
Al respecto, el Mandatario remarcó que “Chile es partidario y va a defender el derecho del pueblo palestino de tener un estado libre, soberano y democrático, y también el derecho del pueblo israelí de tener un estado con fronteras seguras y reconocidas para que ambos pueblos puedan vivir y progresar en paz”.