Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Secundarios rechazan extensión del Plan Salvemos el Año Escolar: “Estamos a favor de la repitencia”

Es una "medida parche", es un "plan con falencias", y “no es la señal necesaria para entablar confianza y diálogo por parte del Ejecutivo” son algunas de las críticas hecas por los secundarios reunidos en la Cones y la Aces.

Por
Compartir

La vocera metropolitana de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, Danae Diaz, criticó la extensión del cierre del plan Salvemos el Año Escolar, presentada esta mañana por el ministro de Educación, Felipe Bulnes. La vocera secundaria dijo que “es otra medida parche para presionar al movimiento. Aunque se siga aplazando el cierre del año escolar, esa cantidad de contenidos no se va a recuperar jamás”.

“Estamos a favor de la repitencia, en especial de los de cuarto medio, que saldrían en octubre para preparar la PSU. Ya es irrecuperable”, sostuvo la dirigenta sobre el plan que pretende  que estudiantes que pertenecen a establecimientos movilizados cierren el año académico.

En tanto, el vocero nacional de la Cones, Rodrigo Rivera, dijo que “hemos buscado varias alternativas de normalización de clases y extender el plazo no es una buena”.

Según el dirigente, el plan “presenta varias falencias” que hacen inviable la implementación del plan  propuesto por el Mineduc. “Las clases por internet son poco viables, hacer clases en lugares alternativos no aptos no es una realidad y sobre todo existe una gran falencia en la educación técnica profesional, ya que el plan simplemente no los contempla”.

Rivera afirmó que la medida “no es la señal necesaria para entablar confianza y diálogo por parte del Ejecutivo”. En la misma línea, Danae Díaz agrega que “si el Ejecutivo estuviese tan abierto al diálogo como dicen habrían aceptado condiciones que presentamos. No hay voluntad política”.

“Son muchos más que 70 mil los estudiantes que están repitiendo”

En tanto, los secundarios reunidos en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, también rechazaron el anuncio del Mineduc.

Alfredo Vielma, vocero de la Aces dijo que la medida “no significa que tengan una posición menos instransigente”. Agregó también que “no son 70 mil alumnos, como dice el gobierno, creemos que son mucho más los estudiantes que están repitiendo. Además hay estudiantes inscritos en el plan que no han participado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País