Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

Chadwick por JVR: "Si Contraloría estima, se tiene que investigar”

Las declaraciones del vocero de Gobierno se producen luego que el órgano revisor de cuentas, acreditara la entrega irregular de subsidios durante la gestión de la ex Intendenta del Biobío tras los temporales de 2005 y 2006.

Por
Compartir

Las instituciones tienen que funcionar y si la Contraloría se ha pronunciado, ha estimado que ha habido una situación que debe ser investigada judicialmente en los tribunales, se tiene que investigar”.

Así de tajante y categórico fue el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al ser consultado por la compleja situación que vive la ex Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), luego que el órgano revisor de cuentas acreditara la entrega irregular de subsidios durante su gestión en el municipio de Concepción tras los temporales de 2005 y 2006.

El secretario de Estado recalcó que “las instituciones funcionan, las leyes se aplican y la Contraloría y sus dictámenes o decisiones son para todos igual”, haciendo hincapié en que si la entidad que dirige Ramiro Mendoza “ha estimado que tiene que ser resuelto por la justicia, en los tribunales se resolverá”.

Sin perjuicio de eso, agregó que las personas que “han tenido la responsabilidad en la entrega de esos subsidios, podrán señalar sus descargos o establecer las razones de por qué actuaron de una u otra manera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País