Secciones
País

Camila Vallejo cree que la ley que penaliza tomas se acerca a un “terrorismo de Estado”

La vocera de la Confech criticó la denominada “Ley Hinzpeter” considerando que sólo condiciona el diálogo y que hace ver con desconfianza al Ejecutivo como un interlocutor válido.

La anunciada penalización de las tomas y el desorden público anunciada por el gobierno no dejó indiferente a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quien criticó la medida que, según ella, condiciona el diálogo entre los estudiantes y el Gobierno.

“De alguna forma nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado, que ya se ha venido evidenciando con secuestros, torturas, represión, infiltraje en las manifestaciones. Y no puede ser que una toma de un colegio o de una institución pública sea entendida como un acto de vandalismo que es condenable”, argumentó la dirigente estudiantil en entrevista con radio ADN.

Vallejo agregó que la iniciativa “condiciona obviamente el diálogo. Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho”.

Notas relacionadas











Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL: “No estamos buscando trabar la pelota, simplemente queremos hacer presente quiénes somos”

Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL: “No estamos buscando trabar la pelota, simplemente queremos hacer presente quiénes somos”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario aborda la reunión de Johannes Kaiser con la oficina del presidente electo José Antonio Kast. ¿Se ven dentro del gabinete los libertarios? "Acá lo que nosotros estamos pensando es un apoyo de carácter institucional, y eso puede o no considerar la participación de Johannes en el gabinete", afirma Urzúa.

Daniel Lillo

Juan Sutil tras el triunfo de Kast:

Juan Sutil tras el triunfo de Kast: "El desafío es cumplir con las promesas de campaña"

El expresidente de la CPC dice estar optimista respecto al próximo Gobierno, aunque ve algunos elementos en los cuales habrá que poner atención: las expectativas en materia de seguridad y crecimiento, pero también el rol de la futura oposición. Respecto del momento que vive Chile, es claro: “La Presidenta Bachelet es la gran responsable del estancamiento del país, de los problemas que hoy tenemos”.

Gabriela Villalobos