Secciones
País

Eléctricas deberán apurar indemnizaciones por apagones

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que las empresas deben responder a la medida que se tomó tras los ocurrido en marzo del 2010 y septiembre del 2011.

Tras el último apagón del 24 de septiembre la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) anunció que envió un oficio a las 27 empresas que tienen concesiones de servicio en el Sistema Interconectado Central para que agilicen los procesos de indemnización.

En el documento se dispuso que las compañías tendrán un plazo de 10 días para entregar un cálculo preliminar de las indemnizaciones correspondientes al corte de luz del 14 de marzo del 2010, según informó Cooperativa.

En el caso del último “blackout”, las empresas tendrán un período de 30 días para que entreguen un cálculo preliminar las compensaciones aplicables, que según las estimaciones de la SEC alcanzará a unos 310 pesos para cada cliente.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo