Secciones
País

Bulnes: “Me hubiese gustado seguir trabajando con los estudiantes”

El ministro de Educación recalcó que el Gobierno no cree en un cambio estructural que otorgue gratuidad en un 100% y adelantó que la próxima semana comienza trabajo con comisión de expertos.

Tras los violentos disturbios de este jueves y el quiebre de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los distintos actores del movimiento estudiantil, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que “me hubiese gustado seguir trabajando con los estudiantes”.

En la reunión, el ministerio le habría propuesto a los estudiantes constituir una mesa de trabajo junto a los rectores para congelar el valor de los aranceles para el 2012.

El secretario de Estado lamentó el rechazo por parte de los estudiantes a la instancia de negociación, debido a que “ellos insisten en una educación gratuita del 100% y nosotros no creemos en eso”, un cambio estructural que no comparten porque no creen que los pobres deban financiar la educación de los ricos.

También recalcó que la preocupación no sólo debe estar centrada en las becas y créditos de los estudiantes de las universidades tradicionales, sino que se debe considerar a quienes pertenecen los Centros de Formación Técnica, Institutos y Universidades Privadas.

Además, Bulnes confirmó que la próxima semana se reunirá el Comisión de expertos en educación y reiteró que “nos declaramos disponibles para seguir dialogando”.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun