Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

Contraloría emplaza a Providencia y Mineduc explicar decisión de cerrar colegios

Parlamentarios DC realizaron la presentación ante el organismo debido a que, en su opinión, "los anuncios de Labbé infringen garantías constitucionales básicas como el derecho de los padres a elegir dónde educar a sus hijos".

Por
Compartir

La Contraloría General de la República le dio un plazo de cinco días hábiles al ministerio de Educación y a la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia para que entreguen los antecedentes respecto a la denuncia formulada por los parlamentarios DC, Jorge Burgos y Soledad Alvear, quienes cuestionaron las recientes decisiones del alcalde de Providencia en materia estudiantil, calificando los anuncios como “arbitrarios e ilegales”.

La notificación de la Contraloría fue enviada el día 29 de septiembre por lo que la Corporación y el ministerio ya tendrían que haber enviado sus descargos a la entidad.

El diputado Jorge Burgos reiteró que “tenemos la más absoluta convicción de que los anuncios de Labbé infringen garantías constitucionales básicas, como es el derecho de los padres de elegir dónde educar a sus hijos, entre otros”.

Agregó que “debiéramos tener un pronunciamiento pronto, es lo que espera además gran parte de los habitantes de la comuna y del país, quienes en diversas encuestas han reflejado, además,  el rechazo a las decisiones anunciadas por el edil”.

Labbé realizó estos polémicos dichos el pasado 23 de septiembre, luego de la intervención violenta de Carabineros en el Liceo Lastarria. Ahí el edil afirmó que los colegios en toma de su comuna cerrarían sus puertas a los alumnos de otras comunas que no se incorporaran al plan “Salvemos el año” del Mineduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País